El Xerez CD se despedido ayer de la Segunda División con victoria(a menos que http://futboljerezano.blogspot.com.es/2013/06/una-locura-posible.html ) .Tras doce años en el fútbol profesional, el equipo azulino ya descendido desde hace varias semanas, ha cerrado la campaña liguera 2012-2013 con un triunfo ante el FC Barcelona B. Los tantos de los juveniles Forján y Amoroso certificaron los tres puntos para los azulinos a pesar de las dificultades que pusieron los visitantes.
El partido comenzó con el juego repartido y, aunque el Barcelona B intentó hacerse con un sitio en el campo, fue el Xerez el primero en adelantarse en el marcador. Lo hizo muy pronto, a los 6 minutos, por medio del juvenil Javi Forján, que marcó de cabeza tras un centro de Marquitos. El canterano lo celebró lleno de alegría y euforia al debutar con el primer equipo. No pudo tener mejor estreno el ariete que trabajó como un verdadero 'killer' durante todo el encuentro.
Con el marcador en contra, el filial azulgrana fue ganando la posesión del balón y dominando el juego, y tuvo la opción de igualar, pero David Lombán cabeceó alto al cuarto de hora. Las ocasiones se alternaban en una y otra área, y un minuto después el xerecista Álvaro Rey dispuso de una clarísima con un lanzamiento que se marchó a un palo de Bañuz. La réplica azulgrana llegó cuatro minutos más tarde, pero el colegiado anuló un gol por fuera de juego a Dongou. A la media hora de juego, Dongou no falló ante Toni tras un pase interior de Joan Román y logró el empate a los 31 minutos.A partir de ahí, el Barcelona B dispuso más del esférico y estuvo más participativo, aunque, sin nada en juego para ninguno de los dos equipos, el partido careció de ritmo competitivo.
A seis minutos del descanso, el meta del Xerez Toni salvó el que hubiera sido el segundo gol barcelonista con una gran parada a un lanzamiento de falta del gaditano Luis Alberto.
La segunda parte comenzó con una nueva parada de Toni tras otro peligroso disparo de Luis Alberto. En este periodo el Xerez no se dejó ver mucho en ataque y, además, sus ocasiones fueron contadísimas y sin mucho peligro. El Barcelona B tuvo opciones más claras para marcar, como en el minuto 56 por mediación de Dongou, que perdonó dentro del área.
A los 71 minutos, el xerecista Amoroso rozó el gol tras superar por alto a Bañuz, pero su lanzamiento salió desviado. El argentino se fabricaba una jugada de crack y estuvo a punto de conseguir el gol de la tarde. Sólo cinco minutos después, de nuevo pudo marcar en un disparo desde fuera del área que se fue por encima de la portería barcelonista.
A la tercera fue la vencida, ya que Amoroso, muy activo desde su entrada al campo, logró adelantar al Xerez a doce minutos del final, cuando el media punta argentino definió dentro del área tras un pase de Álvaro Rey. Mendoza, en el minuto 80, lo intentó de nuevo para el Xerez con un disparo que despejó Bañuz, mientras que el Barcelona B, con mucho menos control en la segunda mitad, intentó, sin suerte, empatar el partido, y fue el local Maldonado, a cinco de la conclusión, el que pudo hacer el 3-1 con un tiro cruzado, aunque se marchó fuera y el marcador ya no se movió.
La gran actuación de los juveniles tuvo su recompensa en la tarde de hoy no solo en ataque sino en defensa. Marcelo realizó un excelente encuentro cubriendo el carril izquierdo y dejando destellos de calidad en ataque. Alfonso saltó al césped para hacer tareas defensivas y cumplió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario