miércoles, 5 de junio de 2013

Una locura posible

Escrito por : Jaime Flores

Ahora mismo es algo más bien utópico, un sueño casi imposible  de que se cumpla para el xerecista, pero ¿y si el Xerez permaneciese en Segunda? Aunque mínima , hay una remota posibilidad. Para ello tendrían que tomar más equipos el camino del Guadalajara, descendido  por la LFP.
El decimonoveno seria el puesto que salvase . Si la LFP hace lo mismo con hasta 6 equipos que se encuentran sobre el precipicio de un descenso en los administrativo. Para que el Xerez permaneciese en la categoría tendrían que caer tres. 
Los tres equipos que han caido de Primera a Segunda se encuentran en una situación dificil. Deportivo y Zaragoza son los que más problemas arrastran. Durante la temporada se ha hablado desde diferentes sectores que el descenso a Segunda le llevaria a otro descenso federativo al no poder sostenerse la situación económica de ninguno de los dos equipos en Segunda.
El Deportivo está en Ley Concursal desde enero y debe 156 millones de euros. Con sus cuentas intervenidas, Tebas ha hablado del riesgo de disolución que tiene el conjunto gallego.
El Zaragoza también se encuentra en una situación límite. La deuda del cuadro maño asciende a más de 150 millones de euros. Y el club, además, está siendo investigado por el posible amaño de partidos de Agapito. Si esto fuese cierto, el descenso podría ser inmediato.
El Mallorca, comparado con Depor y Zaragoza, se encuentra en una situación algo más favorable en lo económico, aunque debe 40 millones de euros. Ya ha pasado por Ley Concursal y no hay muchas soluciones económicas en las Baleares para el cuadro que tiene como máximo accionista a Serra Ferrer.
Los otros tres equipos,de segunda, que tienen que solventar problemas si no quieren sumar un descenso en los despachos son Mirandés, Lugo y Racing de Santander. Los dos primeros tienen que afrontar su conversión en sociedad anónima. El equipo de Miranda del Ebro parece que lo tiene más complicado que el gallego ya que sólo ha reunido hasta el momento el 13 por ciento de los 2.240.600 euros que exige la Comisión Mixta para ser sociedad anónima. Al Lugo le faltan 800.000 euros para dar ese paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario