Escrita por : Jaime Flores
El equipo de 'Puma' perdonó mucho al Mairena en la segunda parte en dos acciones anteriores al 1-0 de Fran Pineda. Luego, un fallo imperdonable en cadena de la defensa local posibilitó que el Mairena se llevase algo positivo de su visita a La Granja a pesar de que llegaba sin seis jugadores importantes.
Sobre el campo sólo hubo un solo equipo que intentó proponer desde el min 1 su filosofía de juego y ese fue el Xerez. Enfrente, el Mairena las veía venir, agazapado atrás e intentando salir
a la contra, cosa que en la primera mitad no pudieron hacer, más pendiente de no dejar pensar al Xerez y contando con la aquiescencia de un árbitro meticuloso, puntilloso y que a la mínima tiraba de tarjeta.
En la segunda parte, el Xerez le metió más de intensidad a su juego. Puma quito del campo a Pedro, retrasó al lateral izquierdo a Dani Albacete y Melo, un futbolista de más toque, tomó el contro del centro del campo. Y de pronto aparecieron los espacios, Juanse se hizo el dueño de la banda izquierda y el Xerez metió atrás al Mairena.
El Xerez tuvo su primera clara oportunidad en el min 60'. Juanse colgó al área, Theo y Nico no se entendieron y el balón le cayó a Iván Aguilar, quien en posición algo forzada remató de forma débil, dándole tiempo a Theo a sacar cuando el balón parecía que se colaba. Poco después, Aguilar se fabricó una jugada marca de la casa. Aguantó el balón, vio que llegaba Seoane y se la dejó 'a huevo' para que el centrocampista empalara a gol. Sólo la intervención de Nico evitó el 1-0. El Xerez disfrutaba de sus mejores momentos y el gol se veía venir. Llegó en un corner al segundo palo de Juanse que Iván Aguilar metió al centro del área pequeña, allí los centrales se hicieron un lío y Pineda metió la bota para marcar.
Ahí debió acabar el partido pero el Deportivo no supo cerrarlo en la jugada más tonta del encuentro el Mairena logró la igualada, también a balón parado. Javi Muñoz no se quedó con el balón, la defensa tampoco supo despejar el peligro y Joselu, entrando desde atrás, empató.
No hay comentarios:
Publicar un comentario