martes, 14 de enero de 2014

El equipo sabe jugar

Escrito por: Juan Carlos Rosado

La Olímpica Valverdeña tiró dos puntos valiosísimos ante un Jerez Industrial que mostró un buen nivel y que fue capaz de sacar tajada en su visita a tierras onubenses. Los locales no pudieron encadenar el tercer triunfo consecutivo de la 'era Manuel Juan Limón' ante un rival que presentaba números rojos como visitante. De hecho, el empate es el primer punto que arranca el nuevo técnico industrialista fuera de casa. 

El arranque no pudo ser mejor para la Olímpica. Bonilla sacó de debajo de los palos un disparo franco de Maestre desde la frontal del área pequeña. Más tarde, el delantero cruzó demasiado un tiro desde el vértice del área. En el minuto 14, picó el balón con su zurda ante la salida del portero para abrir la lata. Soberbio gol para callar los murmullos de una grada que comenzaba a impacientarse con su equipo. Y con bastante razón. 

El Industrial no se arrugó para sorpresa de muchos y sonrojo de otros. Tocó cuando había que tocar. Y muy bien, por cierto. Contragolpeó cuando lo necesitó. Y muy bien por cierto. Y marcó cuando lo tuvo que hacer (26'). Como buen pescador, Isaac se aprovechó de un mar revuelto en la frontal del área para alojar el esférico lejos de Nacho, que sólo pudo seguirlo con la mirada y abroncar, luego, a Marcos Salas por no despejar la pelota con contundencia. El resto de la primera parte fue para olvidar. 

En la segunda, el Jerez Industrial siguió mimando el juego sin profundidad y la Olímpica perdió la calma con balones directos. Directos a la defensa. Ni Samu ni Maestre funcionaron como parapetos, la dupla Pichardo-Pachón se alineó para ahogarse y a Ligero se le olvidó la moto en casa. Sólo Marcos Salas creó algo de fantasía. Que no ocasiones. 

Por parte valverdeña, un intento de vaselina y un disparo de Carlos Maestre muy alto con todo a favor y una falta directa de Ligero que despeja Álex; y por parte jerezana, dos 'zambombazos' de Antonio que salieron silbando los palos. 

Aparte de eso, pérdidas reiteradas de tiempo de los visitantes -el empate tenía claro sabor a victoria- y el debut de Pablo Oliveira como nuevo jugador de la Olímpica Valverdeña. 

Los industrialistas supieron mantener el tipo en todo momento y fueron ganando confianza a medida que fueron pasando los minutos. Además, Luna también tiró de manual en los instantes finales del choque para arañar segundos al crono.

FUENTE: DIARIO DE JEREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario