El descenso administrativo del Xerez CD a Tercera está en curso de resolución, pero ya se ha sabido que la LFP, presidida por Javier Tebas (abogado del club azulino en el concurso de acreedores), dio a la AFE 424.000 € para que cobrasen los futbolistas. Es una de las argumentaciones presentadas en el juicio que es posible que devuelva al Xerez cd a Segunda B.
La entidad azulina cree que este dinero afecta ya en parte a la ayuda al descenso que cualquier equipo debe recibir (1.115.000 €), aunque el propio Tebas insistiese más de una vez que esa cantidad estuviese embargada por Hacienda y la Seguridad Social. Estas alegaciones pueden dar un giro a una situación desastrosa en el club xerecista.
Así el Xerez demuestra lo ocurrido en el juicio hace unas semanas: "(...) En cuanto a los actos, cuando, según el propio Sr. Tebas Medrano, ya estaba embargada la ayuda al descenso, la LNFP libra a favor de la AFE la cantidad de 424.000 euros con fechas de 30 de abril de 2013 mayo y 3 de julio de 2013, según se ha expuesto en la alegación tercera y que recordamos:
Carta dirigida a la entidad bancaria Barcleys Bank , agencia Nº 8 de Madrid, de fecha 30 de abril de 2013 indicando que se efectuara una transferencia a favor de la AFE por importe de 210.000 euros como parte de pago de la deuda que la entidad mantenía con los futbolistas.
Cheque nominativo, emitido con cargo a la cuenta que la LNFP tiene en el BBVA , de fecha 3 de julio de 2013 por importe de 214.000 euros y a favor de la AFE como parte de pago de la deuda que la entidad mantenía con los futbolistas (...)".
No hay comentarios:
Publicar un comentario