Escrito por Lorenzo Garzón
El Juzgado nº 3 de Alcalá de Guadaíra no sólo ha admitido a trámite la demanda de Luz Costa contra Energy para la resolución del contrato de compraventa, sino que ha concedido unas medidas cautelares que pueden cambiar el curso de los acontecimientos en el enfrentamiento entre ambas partes por el control del Xerez.
Se admiten dos medidas cautelares, in audita parte, en el registro mercantil de Cádiz y en el libro registro de acciones nominativas del club, que refuerzan la actividad mercantil del secretario del consejo y la actividad procesal de la jueza de apoyo de lo Mercantil, Pilar Benito, en cuanto a la prejudicialidad. Esto se ha puesto en conocimiento de la Audiencia Provincial de Cádiz.
Según explica Óscar Arredondo a Fútbol Jerezano, "se anota cautelarmente esta demanda por parte del Juzgado de Alcalá porque había evidencias de que no han pagado. Refuerza la figura del secretario del consejo, refleja que su actuación fue ajustada a derecho porque el juzgado ha adoptado idéntica solución jurídica, que es anotar la suspensión como medida cautelar y la suspensión de los derechos políticos en tanto se resuelve la cuestón económica".
"Esto -prosigue- evidencia que no han pagado, y también que la actuación del consejo no dejándolos entrar en la junta de accionistas ha sido ajustada a derecho. Con esto, pienso que la vista definitiva para el 14 de enero se va a suspender porque hasta que no se resuelva la titularidad de las acciones no se puede saber si el consejo realizó un acto de naturaleza mercantil ajustado a derecho".
El abogado de Luz Costa y consejero del Xerez cree que "la semana que viene o la otra dictará un auto su señoría y decretará la suspensión de la vista en tanto no se aclare esto. Ahora habrá que ver cómo emplazamos a estos señores para el juicio de Alcalá porque he visto en Google Map que su domicilio social es un garaje".
No hay comentarios:
Publicar un comentario