sábado, 10 de noviembre de 2012

La ilusión,destronar al lider


Escrito por Lorenzo Garzón


¿Quién dijo miedo? El Xerez recibe esta noche al líder Elche en el mejor momento de la temporada y busca la que sería su cuarta victoria consecutiva y su sexta jornada consecutiva sin perder, una racha que ya sí que comenzaría a asemejarse bastante a las que el técnico malagueño tenía acostumbrados a los aficionados en sus etapas anteriores al frente de la plantilla azulina. 

Los xerecistas han sumado once de los últimos quince puntos que han puesto es juego, gracias a sus triunfos frente a Ponferradina (0-1), Lugo (1-0) y Hércules (1-5) y sus empates ante Guadalajara (1-1) y Racing (1-1). 

El Deportivo, reforzado en su moral, mucho más asentado en defensa y con más facilidad para ver puerta, se mide a un cuadro ilicitano que de la mano de Fran Escribá firma un arranque de Liga espectacular pero que ha tropezado en sus dos últimas salidas, Murcia y Lugo. Los azulinos han hecho suyo para esta noche el famoso lema de una conocida marca deportiva, ese que dice que 'imposible no hay nada'. 

Para este compromiso, Esteban recupera a los cuatro jugadores que la pasada semana no jugaron en Alicante por sanción, Iago Bouzón, Álvaro Silva, Sidi Keita y Bruno Herrero -el jerezano tiene el alta pero el entrenador azulino no decidirá hasta hoy si arriesga y le cita o le deja una semana más de reposo tras su golpe en la cabeza-, pero pierde a Íñigo Vélez hasta enero por su lesión de menisco. José Mari finalmente tampoco está aún en condiciones de entrar en una lista tras la sobrecarga del pasado martes. Junto al sevillano, se quedan fuera por también por lesión Ruz, Rafa García y Tati Maldonado. 

Tras el 1-5 de Alicante, todos los aficionados se preguntaban si Esteban daría continuidad al once. Ayer lo dejó claro, hará cambios. Para él, su bloque no se toca y no considera justo que algunos de los que salieron de esa alineación por sanción tengan que seguir fuera de la misma. 

El preparador xerecista variará tanto la defensa como el centro del campo. Atrás, con la vuelta de Iago Bouzón y Álvaro Silva, David Prieto y Manuel Redondo, con bastantes más opciones para el segundo, luchan por una plaza en la zaga, mientras que el gallego parece que tiene garantizada la titularidad. 

En la zona ancha, Sidi Keita también parece tener un puesto fijo, con lo que, en principio, Lucas Porcar tiene todas las papeletas para estar en el banquillo de salida. El malí se perfila como el acompañante de Rueda, mientras que en ataque, Esteban repetirá con Israel en la mediapunta y Tato, que lleva tres goles en los últimos tres partidos, será el referente arriba. 

Mientras, el Elche afronta su segundo partido consecutivo a domicilio con la necesidad de sumar. Tras sufrir la segunda derrota de la temporada en Lugo, los franjiverde confían en volver a la senda del triunfo ante un Deportivo lanzado y mucho más tras su goleada en el Rico Pérez. 

Escribá ha pasado durante la semana el vídeo del partido en Lugo de la pasada jornada a sus futbolistas y les ha mentalizado para que sigan trabajando del mismo modo. Todos piensan que jugando así, los buenos resultados fuera tienen que llegar. 

El técnico ilicitano, de este modo, no tiene motivos para cambiar de discurso. El buen trato al balón es sagrado para él y, además, ese estilo es el que ha llevado al Elche arriba desde que arrancó la competición el pasado mes de agosto. 

Fran Escribá tiene la baja por sanción de Edu Albacar y su puesto lo ocupará el lateral izquierdo Beranger. "Va a ser titular porque siempre que ha jugado lo ha hecho bien", ha reconocido el preparador franjiverde, aunque también ha comentado que no tiene decidida el resto de la alineación. Todo apunta a que seguirá apostando por Pelayo como mediapunta, con Carles Gil tirado a banda para ocupar la plaza del lesionado Xumetra, con Coro como hombre más adelantado en lugar de Powel, que al igual que en Lugo, volvería a comenzar el partido en el banquillo. 

Otra opción que maneja es la de colocar a Palanca en la banda derecha para que Carles pasara a jugar por el centro por detrás de Coro. Y, una tercera, que Powel jugara arriba, Carles Gil por detrás y Coro en banda. 

Por su parte, Pelegrín ha superado los problemas que ha arrastrado a lo largo de la semana en una uña del pie y estará el once inicial. Éste estará formado por Manu Herrera; Damián Suárez, el citado Pelegrín, Etxeita, Beranger; Mantecón, Rivera; Carles Gil, Pelayo, Fidel; y Coro. 

El técnico franjiverde desplazó ayer a Jerez a dieciocho jugadores, que tienen previsto entrenar esta misma mañana en el Anexo. El sancionado Edu Albacar dejó su plaza a Jaime Jornet en la lista de elegidos, mientras que el canterano Sergi Guilló entró por el lesionado Héctor Verdés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario