miércoles, 21 de noviembre de 2012

La ampliación de capital, impugnada oficialmente


Escrito por Lorenzo Garzón


Un grupo de accionistas minoritarios del Xerez impugnó ayer en el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz la última ampliación de capital efectuada por la sociedad 'Luz Costa Inmuebles', a través de la que Morales controla el club. Los pequeños accionistas llevaban meses trabajando en el tema y ahora han dado el paso que les faltaba. 

La impugnación se efectúa por no haber sido justificado que el Xerez mantenía una deuda con esa sociedad por el importe (4.304.722,60 euros) que se aprobó como ampliación de capital. La ampliación de capital referida se aprobó en la junta general de accionistas del 2 de julio de 2009, con los votos a favor de 'Luz Costa' y se realizó antes de entrar el club en concurso a finales de ese año. 

El informe definitivo de los administradores del Xerez señala que los créditos no están contabilizados. Según el informe, "el saldo contable de la cuenta de Luz Costa, al 02/07/09, era de 4.304.722,60 euros, sin que pueda pronunciarse esta administración por qué no se ha justificado" que esa cantidad era la que le debía el Xerez a dicha sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario