miércoles, 21 de noviembre de 2012
Rondán comenzará las renovaciones en un plazo de diez días
Escrito por Lorenzo Garzón
Miguel Ángel Rondán, director deportivo del Xerez, confirmó ayer que las pretensiones del club de cara al mercado de invierno pasan por no realizar contrataciones, salvo "alguna ganga buena, bonita y barata", y que su objetivo en estos momentos es el de comenzar a hablar de renovación con los futbolistas más importantes del plantel que cumplen contrato el próximo 30 de junio.
Y entre esas prioridades se encuentra Manuel Redondo, uno de los últimos futbolistas que llegó a la plantilla. Convenció a los técnicos el mismo día que Raúl Navas, en un partidillo que el Xerez montó para ver en acción a algunos jugadores que se encontraban sin equipo a finales del pasado mes de agosto.
Rondán destacó sobre la posibles renovaciones que "por mi experiencia en mi anterior etapa en el Xerez, no soy muy partidario de esa política. No quise entrar en ese tipo de negociaciones tan pronto porque no quería enturbiar el diario del grupo porque siempre se crean diferencias en el vestuario, siempre aparecen los típicos comentarios de a él y a mí no... Ahora, la dinámica es positiva y tampoco me gustaría entrar pero hay futbolistas que están mereciendo que el club apueste por ellos a más largo plazo. No quiero demorar este tema mucho para precisamente no enturbiar el funcionamiento del grupo pero es que por esperar demasiado en su día hubo futbolistas que se nos marcharon. No quiero que se repitan los casos de Pedro Ríos o Francis. Ya le he comentado a algunos jugadores que en un plazo máximo de diez días voy a comenzar a hablar con ellos para tratar sus posibles renovaciones".
Una de sus prioridades es Redondo y sobre el lateral destaca que "teníamos dudas sólo a nivel de competición porque las lesiones le castigaron mucho en el Sevilla y le cortaron su excelente progresión. Ahora, está a tope y es importante para nosotros. Hay que apostar por él para el futuro".
Emaná sigue sin poder jugar y ese tema y le preocupa. "El Xerez ya ha dado todos los pasos que podía dar , hemos realizado todos los trámites y sólo estamos pendiente de la decisión de Extranjería y del CSD. Si el tema se demora mucho, la única opción para que juegue es hacerle profesional de la primera plantilla. Tiene 18 años y es una pena, es otro de los jugadores por los que tenemos que apostar. Lo malo es que el primer equipo tiene todas las fichas cubiertas y ya veremos qué sucede".
Por último, destacó la excelente trayectoria que está marcando el equipo en el último mes y medio de competición: "Yo siempre he tenido fe en la plantilla, sabía que había jugadores jóvenes y otros que han llegado nuevos que iban a necesitar un periodo de adaptación, había gente que necesitaba rodaje y ahora ya están funcionando".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario