lunes, 26 de noviembre de 2012

Pleno al 15 en Almonte


El Jerez Indutrial encadenó el pasado sábado su quinta vitoria consecutiva, lo que le ha permitido sumar los últimos quince puntos disputados y, por ende, mantenerse en los puestos nobles de la tabla clasificatoria, a sólo un punto del ascenso.

Que Almonte sería una plaza complicada era algo que tanto Manuel Doblado como Jero Osorio se habían encargado de dejar claro a la plantilla durante toda la semana. Los onubenses, a pesar de cerrar la clasificación, han perdido gran parte de sus compromisos como locales por la mínima, lo que hacía presagiar que los industrialistas iban a tener que sufrir de lo lindo para añadir una victoria más a su casillero.

Jero volvió a apostar por un 4-2-3-1 en el que la figura de Pedro Herrera en la mediapunta adquiría un protagonismo mayúsculo.Y el punta jerezano no decepcionó. Suya fue la asistencia a César en el primer tanto y él fue también quien inició la jugada que acabaría culminando Paquín en el cero a a dos.

A los diez minutos de encuentro César ya avisó de las intenciones con las que habían viajado los del catavino y la venencia. Una internada de Paquín por la banda diestra acababa con un centro al segundo palo que remataba sin acierto César. Los minutos transcurrían sin un dominador claro. Los locales intentaban triangular una y otra vez sin acierto y era a balón parado como más inquietaban el portal de Alex. Precisamente en un saque de esquina se produciría una de las acciones polémicas del choque. Juan Carlos colgaba el balón al área industrialista y Juanjo libre de marca remataba al fondo de las mallas. El colegiado de la contienda anuló el tanto local al entender que el remate lo había efectuado con la mano.

El sustó espoleó a los jerezanos y tanto Selu como Paquín gozaron de ocasiones claras para adelantar a los suyos.  Ninguno de los dos estuvo acertado en la definición y hubo que esperar hasta el minuto cuarenta y tres de partido para ver el primer tanto. Pedro Herrera se interna por el flanco derecho y asiste a César para que remate a placer dentro del área chica almonteña. Gol psicológico que permitía al Jerez Industrial marcharse a vestuarios con ventaja en el electrónico.

Pero si la primera parte fue eminentemente táctica, la segunda se convirtió en una auténtica locura de esas que maravillan al aficionado y desquician al más sereno de los entrenadores. A penas se había disputado el primer minuto de la segunda entrega cuando Paquín, inconmensurable una vez más, aumentaba la ventaja visitante. Pedro Herrera recupera en tres cuartos de cancha, abre a banda izquierda donde aparece César como un misil y el centro de éste al segundo palo es ramatado por Paquín. Jugada de tiralíneas y cero a dos en el marcador en el minuto cuarenta y seis de juego. Sólo cuatro minutos más tarde César tuvo en sus botas el cero a tres, pero su remate se estrelló en el palo. El asedio industrialista era total. Sin embargo, cuando mejor lo hacían los jerezanos, una contra bien llevada por Javi la finalizaba Sebas ante un desprotegido Alex García. El uno a dos enchufó a los rojillos, que con más empuje que fútbol empezaron a creer en la remontada a falta de veintisiete minutos para la conclusión.

Empezaba un partido nuevo en el que a los pupilos de Osorio les tocaba tirar de oficio. Los minutos siguientes se disputaron sin grandes ocasiones de gol que resaltar y así se fue conumiendo el duelo hasta que el delantero local Sebas era expulsado por dar un codazo a Paquín. La agresión dio lugar al episodio más desagradable de la tarde. El delantero almonteño, uan vez expulsado, se dirige a Páquín y le propina una patada cuando éste estaba siendo atendido. La vergonzosa acción de Sebas provocó que el partido se detuviera algo más de diez minutos. A falta de quince minutos se reanudó de nuevo el partido y los industrialistas gozaron de múltiples ocasiones para finiquitar el partido. Alberto, en tres mano a mano, tuvo en sus botas la sentencia, pero la precipitación le privó del gol.

Incidencias. Unos cien aficionados en las gradas, con gran presencia de seguidores industrialistas.JGF

No hay comentarios:

Publicar un comentario