miércoles, 19 de diciembre de 2012

Esteban Vigo: a ver si nos toca de una puñetera vez


Escrito por Lorenzo Garzón


El entrenador del Xerez Deportivo, Esteban Vigo, fue claro hoy ante los medios en el análisis previo al choque ante el Villarreal. El malacitano apuntó que “tenemos que ganar y nos toca hacerlo. A ver si nos toca de una puñetera vez. La victoria es vital y hay que sacar el partido hacia delante sabiendo que nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría".
"También es verdad que no está teniendo toda la suerte que debería y está sembrando algo de dudas. Ellos son un equipo de Primera División pese a que no están teniendo todos los resultados positivos que esperaban”, dijo.
Además, apuntó sobre el Villarreal que “ellos son conscientes del partido de mañana y perderlo les puede causar un revés importante porque arriban no pierden y ellos tienen la aspiración de ascender. No es fácil para ellos y para nosotros es vital”.
Respecto al estado del césped, Esteban subrayó que “voy a verlo cuando termine de hablar aquí y a nosotros nos preocupa porque no nos deja jugar con esa tranquilidad. Hay que afrontarlo. La intención era entrenar hoy pero lo hemos visto y hemos decidido que no era lo mejor. Mañana se levantará mucho. La solución es comprar el club y hacer un estadio nuevo. No sé si me dará para tanto”, recalcó en tono jocoso si conseguía ganar el 'Gordo de la Lotería'.
En cuanto a las bajas, el preparador azulino parece tener clara su idea y adelantó que “tenemos que buscar alternativas y recuperamos a Raúl Cámara, que puede jugar por la izquierda y Ruz lo hará por la derecha. Las del centro del campo están casi decididas si no hay problemas esta tarde”.
Y es que en los últimos partidos la plantilla parece algo más desconectada aunque “no debiera de ser así. Es una sensación que tiene una inmensa mayoría y a veces la tengo. En Gijón se desconectó. No sé qué significa y no encuentro explicación. Si nosotros no estamos enchufados, sufriremos mucho. Es mi trabajo ahora”.
“Rafa García está bien a nivel médico pero después de sufrir ello hay un periodo de adaptación y cada vez lo veo mucho mejor. Es decisión mía llevarlo o no”, agregó.
Por otro lado, esteban no quiso matizar las palabras de Joaquín Morales respecto al cobro de la plantilla, ya que “hay una cosa clara: cuanto mejor estemos en la tabla, más posibilidades van a tener para mandar el dinero para pagar. Si estamos en una zona peligrosa, vamos a tener problemas. No nos debe afectar. He hablado con Joaquín y él ha hablado con los jugadores. Me parece bien y que lo haga público o no, no voy a entrar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario