lunes, 3 de diciembre de 2012

Jerez Industrial 2 -0 Balón de Cádiz

 Escrito por:Jaime García.

Sexta victoria consecutiva para un Jerez Industrial que se coloca cuarto en la tabla, consolidándose en los puestos nobles de la clasificación. Paquín y Selu hicieron los tantos industrialistas, quienes continúan creciendo como equipo conforme pasan las jornadas.

Consciente de la importancia de conquistar los tres puntos en litigio antes del obligado descanso de la próxima jornada, Jero puso todo su arsenal sobre el tapete de La Juventud y las ocasiones fueron produciéndose una tras otra. Selu, Paco y Pedro Herrera, los tres delanteros centro con los que cuenta el preparador jerezano en su plantilla, coincidieron por primera vez en el once inicial y la actuación de ambos fue más que notable. Selu aguantó el balón de espaldas cómo sólo él sabe hacerlo y ganó todos y cada uno de los balones aéreos. Pedro Herrera se movió entre líneas con suma inteligencia y Paco se adaptó al extremo diestro como si en él hubiera crecido.

Los primeros minutos fueron de claro dominio banquiazul, con algún que otro aviso a la contra de un Balón de Cádiz excesivamente inocente. Fran, de nuevo uno de los jugadores más destacados del Jerez Industrial, protagonizó las primera ocasiones de gol del Jerez Industrial. En una de ellas remató de forma acrobática un centro de Adri, pero el balón golpeó el lateral de la red. Pocos minutos después superaba a todos los defensores, pero su testarazo se marchó rozando el travesaño. Con el Jerez Industrial volcado en el área cadista y la dupla Antonio Blanco-Costilla marcando el ritmo de juego, era cuestión de tiempo que llegara el gol y éste llegó en el minuto treinta y dos. Selu ganó un balón aéreo entre dos defensores y el balón cayó en los pies de un Pedro Herrera que en esta ocasión apareció por el costado derecho. El punta jerezano ganó línea de fondo, centró al área pequeña y allí emergió la figura de Paquín para perforar la meta rival con un certero remate de cabeza. Paquín, uno de esos hombres cumplidores que nunca decepciona al aficionado, volvía a recibir en forma de gol el premio al gran trabajo que cada fin de semana realiza para el equipo.

Con el 1-0 los visitantes adelantaron sus líneas y los industrialistas bien pudieron sentenciar el duelo antes del descanso. Paco, Pedro Herrera, Adri y Selu, tuvieron en sus botas la posibilidad de aumentar la diferencia, aunque les faltó afinar la puntería.

Tras el descanso poco cambió. El Jerez Industrial seguía dominando el partido por completo, mientras los amarillos apenas inquietaban con tímidas contras. La línea de cuatro integrada por Adri, Isra, Fran y Lozano, no mostraba fisura alguna y los locales cade vez mostraban más alegría ofensiva. Jero dio entrada a Alex Valero y sus hombres metieron una marcha más. El canterano aportó frescura, desborde, descaro y, por enciama de todo, desequilibrio. Le bastaron dos minutos sobre el terreno de juego para desbordar a tres oponentes en una diagonal que obligó a la afición a sacarse las manos de los bolsillos para aplaudir. Poco después, de nuevo Alex Valero desbordó por banda derecha para acabar su vertiginosa acción con un centro chut que no acertó a atrapar Alex. El rechace lo aprovechó Selu para hacer el segundo tamto local y con él quedaba prácticamente finiquitado el partido. Corría el minuto setenta y cinco de juego, y el 2-0 parecía una losa dificil de levanta para el filial cadista.

 Ya en el minuto noventa y cinco de partido, Perico también se sumó a la fiesta y detuvo una pena máxima, corroborando de esta forma su gran capacidad para salir airoso de esas acciones.

Sexta victoria para los de Jero, que afrontan el parón obligado después de sumar los últimos dieciocho puntos en disputa y ocupando la cuarto posición a sólo un punto del segundo clasificado e igualado a puntos con el tercero.

Incidencias. Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada del campeonato en el Grupo I de la Primera Andaluza, disputado en el Municipal de La Juventud ante unos 350 afcionados.
El cesped se encontraba en malas condiciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario