martes, 18 de diciembre de 2012

Ya no se descarta acudir al mercado de invierno


Escrito por Lorenzo Garzón

La racha negativa del equipo, la peor de la presente campaña con tres puntos de dieciocho posibles, abren la veda para la  posible incorporación de algún jugador en el mercado de invierno, a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el equipo y la intención de no hacer más gastos a nivel de futbolistas.
Y es que, aunque es algo que aún se tiene que hablar en el seno de la entidad, se tiene la intención de reforzar al menos la línea delantera ante la escasez de goles que está consiguiendo el equipo, la baja aún, por lesión de Íñigo Vélez y  el hecho de que José Mari está poco a poco entrando en juego pero, obviamente, después de dos meses apartado de los terrenos de juego, no se encuentra en su mejor momento.
La idea inicial va por ahí, aunque habrá que depurarla, ver si finalmente los papeles de Emaná llegan y el jugador puede saltar al terreno de juego y, sobre todo, ver el aspecto económico, ya que hay que tener en cuenta que si el Xerez firma a alguien en el mercado invernal tendrá que dar alguna baja, ya que, en estos momentos, tiene las veinticinco fichas del primer equipo totalmente cubiertas. Es decir que si viene un jugador tendrá que salir uno y si legasen dos, tendrán que salir dos.
Pero mientras se aclara lo de un mercado de invierno, al que cada vez se está más cerca de acudir, la realidad noticiable es que en esta misma semana se va a hacer oficial la renovación del sevillano Manu Redondo. Firmado fuera del mercado de verano, ya que se encontraba libre, el jugador firmó hasta el 30 de junio, pero ya ha llegado a un acuerdo con el club para renovar por dos campañas más y otra opcional, dependiendo de los  encuentros que juegue en la segunda campaña.
A priori, y según las palabras en su día de Miguel Ángel Rondán, esta será la única renovación que se acometa de forma inmediata, teniendo en cuenta que hay jugadores que tienen opciones de renovar por partidos jugados, como Tato o Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario