sábado, 30 de marzo de 2013

Lugo 4-0 Xerez, Morriña de Segunda B.

Escrito por: Jaime García



La permanencia del Xerez CD en Segunda División se torna cada vez más utópica  tras la derrota de esta tarde ante el CD Lugo. Los de casa, han dado un paso más hacia la salvación con los tres goles del tinerfeño Airam Cabrera, que dejó senteciado el partido ante el colista, el Xerez, con dos tantos en los primeros diez minutos.
Los xerecistas, tuvieron sus mejores acciones de peligro en las botas de Maldonado en la primera mitad. La más clara, un buen pase de Keita para el isleño que acabó un leve disparo y sin suerte del de San Fernando.

Cinco minutos bastaron para que el Lugo abriera el marcador. Una falta lateral que ejecutó el capitán Manu desde la banda derecha y en la que tres jugadores del Lugo se desmarcaron con posibilidad de rematar la acción, algo que consiguió Airam. El gol desequilibró al Xerez, que adelantó líneas y se vio sorprendido por el equipo de Quique Setién cada vez que le buscó la espalda a la cobertura. Airam pudo marcar el segundo tras una jugada de Óscar Díaz, que le sirvió el tanto en bandeja, pero la vaselina sobre Chema se estrelló en el poste.

El delantero tinerfeño resolvió el partido después de recibir un soberbio pase de Carlos Pita que sorprendió a la retaguardia del Xerez. Los andaluces quisieron, pero no pudieron, como en el ecuador de la primera parte, cuando Maldonado no aprovechó un error de Pita, o cuando Porcar, a la media hora, probó a Yoel con un disparo desde la frontal que el portero desvió a córner.

Carlos Ríos intentó meter a su equipo en el partido con el debut del ariete Rodolfo Bodipo, que en cuatro minutos rozó el gol con un remate de cabeza en un centro que le llegó desde la banda derecha. El Lugo no se sintió intimidado por el Xerez y sentenció el encuentro a falta de 25 minutos para el final con el tercer tanto de Airam, que cabeceó un centro de De Coz y superó a Chema.
La derrota para el Xerez fue aún más dura en el tramo final del partido por una jugada de verdadera mala suerte, reflejo de la situación de un equipo al que nada le sale y que acabó metiendo en su portería un balón que Iago Díaz quería abrir a banda derecha, que rebotó en Barber y en Galán y entró en la portería, para amargar más la tarde a Chema.
Lo que los jugadores no saben es que si existe la posibilidad de cobrar algo , la probabilidad sera mayor si el equipo se quedase en segunda.


Ultras del Lugo(Brigadas Lucenses)



De 10 los desplazados a Lugo.

Los jugadores no saben que significa nuestro himno

No hay comentarios:

Publicar un comentario