lunes, 22 de abril de 2013

Balón de Cádiz 2-1 Jerez Industrial

Escrito por: Jaime García

El Balón de Cádiz se sobrepuso a las bajas de siete jugadores importantes en su esquema y con la presencia de varios juveniles (Yoni -portero suplente-, Heredia y Alberto Pérez) se impuso a un Jerez Industrial que nunca le perdió la cara al encuentro y que vendió muy cara la derrota. Los blanquiazules expusieron mucho en ataque, sobre todo en el segundo tiempo, pero les falló la puntería y les faltó fortuna para llevarse un punto de las instalaciones de El Rosal. 

Desde bien pronto se vio que no iba a ser un día fácil para el equipo de Paco Baena, que no se sentía cómodo en el centro del campo y que mostraba errores importantes en la faceta defensiva. Todo un peligro teniendo enfrente al Industrial. 

El primer gol llegó repleto de polémica. Jaime derribó a Borja en una falta que pareció clara y que acabó con la cartulina amarilla para el jugador visitante, aunque no quedó tan evidente que esa acción se produjera dentro del área. Chamizo Muñoz sí lo entendió de esa manera y Alberto, defensa jerezano del Balón, puso por delante a los amarillos. Las protestas de los industrialistas sirvieron de poco ante un trencilla que no se cortaba a la hora de elevar la voz para silenciar a cualquier jugador que se le acercara. Tal fue el enfado de los seguidores visitantes presentes en el campo -una veintena-, que al descanso despidieron al colegiado con gritos de "pirata" y "eres Urdangarín", que levantó la lógica sorna entre los presentes. 

A la vuelta de vestuarios los nervios por meterse en el encuentro, en el caso del Industrial, y de mantener la ventaja, en el del Balón, estuvieron muy presentes por las imprecisiones en el juego y la elección del balonazo largo en vez de jugar en corto. Pero ese estilo le dio resultado a los blanquiazules en un balón al carril derecho que cazó Dani Goma y que mandó al fondo de la red colocando el esférico raso y por el poste que defendía Álex, quien no estuvo muy afortunado. 

Con el empate en el marcador lo siguió intentando la escuadra visitante aunque apenas quedaba margen para fabricar acciones por culpa de los pelotazos que mandaban el balón de un área a otra sin tiempo para respirar. El Industrial adelantó su defensa y ese riesgo lo aprovechó Álvaro para culminar con mucha clase una llegada entre dos defensas en la que levantó un poco el balón con el portero a media salida. 

De ahí hasta el final, ocasiones para los dos conjuntos dentro de ese juego loco. Dos internadas en solitario otra vez de Álvaro, que en ambos casos abortó un acertadísimo Perico, y un testarazo de Pedro Herrera que se estrelló en el travesaño 

No hay comentarios:

Publicar un comentario