Escrito por : Jaime García
Por la vía rápida y sin sufrimiento solventó el Jerez Industrial su primer compromiso tras la destitución de Jero Osorio al frente del equipo aunque no logró amarrar la permanencia debido al triunfo del Tarifa ante el líder La Palma. El colista apenas puso en apuros al cuadro blanquiazul, que solventó en la primera mitad con tres goles un partido que se emborronó en la reanudación con las expulsiones de Piñero y Fran García y de Nacho y Juampe por una trifulca que el colegiado finiquitó con cuatro rojas.
Los industrialistas afrontaban el partido con ganas de reivindicarse tras la goleada sufrida siete días antes en Chiclana y que le costó el puesto al entrenador. Con algunas bajas, sobre todo en defensa por las ausencias de Isra y Adri, las cosas se torcieron algo más a los tres minutos cuando una fuerte de entrada de Nacho dejó tocadísimo a Quirós, ayer en el lateral derecho. El jerezano no pudo seguir y Paquín le sustituyó poco después.
El colista, con algunos juveniles en su once inicial, dio muchas facilidades en defensa, cosa que tanto Álex Valero como Piñero supieron leer en los primeros minutos. Una incursión del primero por la banda izquierda fue el primer aviso industrialista. Pedro Herrera no llegó al remate pero sí tuvo tiempo de ceder atrás a Piñero y el centro de éste se envenenó obligando a Manolo a sacarse el balón de encima con un manotazo con la diestra. Era el minuto 17'. Dos más tarde, Pedro Herrera caracoleó varias veces dentro del área hasta que José Luis picó en anzuelo y le derribó. Penalti que el propio Herrera se encargó de transformar. Su decimocuarto gol en Liga y pleno en lanzamientos. Cinco de cinco.
Plazuelo Segura, que debería cuidar su lenguaje cuando se dirige a los futbolistas, perdonó la roja a Fran García poco después. El central sacó por detrás la pierna derecha cuando Antonio Manuel ya le había rebasado. El árbitro lo dejó en amarilla y falta desde la frontal que lanzó Juampe y a la que Perico respondió enviando a córner.
A la media hora, la defensa almonteña volvió a mostrar su endeblez. Antonio Blanco y Juanjo dibujaron una pared en la frontal que dejó solo ante Manolo al pivote, quien estuvo más rápido que el portero para meter el pie antes y hacer el segundo tanto de la calurosa mañana.
El meta visitante respondió con una gran parada en el 33' a disparo de Piñero y antes del descanso el partido quedó resuelto con el 3-0. Álex Valero sacó de esquina, un defensa remató sobre su portería obligando a Manolo a sacar el balón de la escuadra y allí estaba en el segundo palo Fran García para remachar a la red.
Tras el descanso, el Jerez Industrial se sintió muy superior y Álex Valero estuvo a punto de hacer el cuarto en una diagonal llevando cosida la pelota al pie pero en lugar de ceder a Piñero quiso toda la gloria para él, disparando con la derecha a las nubes.
En el 58' llegó la trifulca. En una jugada sin trascendencia en la banda derecha del ataque local y tras una falta, Piñero soltó un sopapo y Nacho le respondió. Tumulto y Fran García respondió a otro galletón, en esta ocasión de Juampe. Los cuatro a la calle y ocho contra ocho más los dos porteros. El partido se convirtió en un correcalles y los cambios no contribuyeron a restablecer el orden. A falta de dos minutos, Paquín rompió el fuera de juego mal tirado por la defensa visitantes y cedió a Costilla para que empujara al fondo de la red el cuarto del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario