martes, 30 de abril de 2013

La gran carambola

Escrito por : Jaime Flores

Las horas del Xerez CD en Segunda División están más que  contadas. La afición del Xerez ya tiene asumido el descenso a Segunda División B y las matemáticas dicen que se consumará el viernes si no es capaz de ganar al Córdoba, a partir de las nueve en Chapín. 

Pero aún hay más, aún ganando, los azulinos habrán perdido la categoría esta jornada siempre y cuando dos de los tres equipos que ahora corren más peligro, los dos que marcan la salvación, Mirandés y Hércules, o el Murcia, que es decimonoveno, suman los tres puntos en juego. 

En estos momentos, el equipo de Carlos Ríos suma 24 puntos y restan seis jornadas para el final, por lo que sólo podría llegar a 42, mientras que burgaleses y alicantinos, que marcan la salvación tienen 41, por los 40 del Murcia. 

En el instante en que dos de esos tres equipos ganen -los burgaleses se desplazan al Pedro Escartín para enfrentarse al Guadalajara el sábado, el cuadro alicantino recibe al Huesca en el Rico Pérez el domingo y el Murcia se enfrenta al Castilla-, el Deportivo también habría dicho adiós a todo definitivamente. 

Si ganan Mirandés y Hércules, se colocarían con 44 puntos, mientras que si lo hace el Murcia, alcanzaría los 43, por los 42 a los que puede llegar el equipo de Carlos Ríos. 

Por contra, evitaría el descenso esta jornada en caso de ganar y de derrotas de sus tres rivales y también en el caso de que Hércules y Mirandés hiciesen tablas, ya que se quedarían con 42 puntos. Si el Murcia empata, se colocaría con 41 y el Deportivo aún le podría superar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario