Escrito por : Jaime García
El Xerez B sigue tercero a cuatro puntos del líder, La Palma, pero ya a sólo uno del segundo clasificado, la Valverdeña, tras caer ayer la Olímpica y solventar el filial azulino con oficio y brillantez la visita del Chiclana CF, que prácticamente no tuvo opción en La Canaleja ante el equipo de Paco Peña, que fue mejor en juego, en ocasiones y en acierto.
En efecto, el filial se mostró muy superior a su rival de principio a fin. Convencido de sus posibilidades y de sus fuerzas, los jerezanos superaron de cabo a rabo a un adversario tan voluntarioso como inocuo, y es que los locales apenas concedieron un par de ocasiones al visitante.
Eso sí, la primera del partido fue para el Chiclana, y es que a los dos minutos un pelotazo ganó la espalda a la zaga del filial y Mawi encaró solo a Iván Ares, que en el uno contra uno le ganó la partida al atacante. El susto no arredró al filial, que siguió con tranquilidad y confianza en sus fuerzas y en su fútbol y a los cinco minutos ya se puso por delante con un cabezazo de Emaná en el segundo palo tras falta sacada por Juanito. El gol animó al filial, que superaba con facilidad el intento del Chiclana de presionar la salida del balón y no especuló con el marcador, sino que siguió buscando la portería rival.
Al filo del cuarto de hora, Kike Lobato en jugada personal llega hasta la línea de fondo pero el pase atrás no encuentra rematador, y en el minuto 22 Alberto responde con un paradón a un chutazo de Juanito, que dos minutos después habilita desde la derecha a Kike Lobato, cuyo disparo sale lamiendo el larguero.
Y si psicológico fue el primer gol del Xerez B, el segundo fue un mazazo para el Chiclana, ya que llegó a un minuto del descanso: Juanito progresa por la derecha y cuando pisa área pone el balón en el punto de penalti, donde llega Emaná para remachar a placer y dejar el partido visto para sentencia.
En la segunda mitad el equipo de Paco Peña sigue dominando con cierta comodidad aunque sin tantas ocasiones como en la primera, y de nuevo es el equipo visitante el que tiene la primera: en el minuto 54, Mawi centra desde la izquierda y el recién ingresado Nene cabecea alto.
El partido se acaba con el tercer gol del filial, que llega en la que quizás fuese la mejor jugada del partido: Emaná dribla a dos defensores y encara a Alberto, al que también regatea para dar el gol en bandeja a Iván Jiménez. De ahí al final, un fuerte disparo de Kike Lobato que Alberto saca a córner.
El filial lleva el partido con comodidad y tranquilidad hasta el final, sumando con tanta justicia como autoridad tres puntos que le mantienen a rebufo del líder y ya echándole el aliento en el cogote a la Olímpica Valverdeña a cinco jornadas del final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario