jueves, 9 de mayo de 2013

FAF dice....

Escrito por: Jaime Flores


El Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol ha obviado los graves insultos racistas que recibió el jugador del Xerez B Emaná en el partido de liga de Primera Andaluza disputado en La Palma .
En la resolución del Comité tras suspenderse el partido en el minuto 68 (1-0 para el equipo local), el filial xerecista sale peor parado que el conjunto onubense.
Concretamente, el delantero Emaná (Xerez B) ha sido sancionado con 6 partidos de suspensión tras los incidentes producidos, en los que el futbolista africano propinó dos puñetazos al portero de La Palma.
Sus compañeros Lobato y Reyes han sido sancionados con 2 partidos cada uno y Zafra con 3, mientras el entrenador, Paco Peña, ha sido sancionado con un encuentro.
En total, 14 partidos de sanción para el Xerez B y una multa entre todos los sancionados de 155 euros. Además, el Xerez CD ha sido sancionado con 150 euros más por "incidentes muy graves" de su público, según reza la resolución de Competición.
Entre estos, relata la resolución, "invasión de campo, agresiones y lanzamiento de bengalas".
Los incidentes del equipo local son ignorados
El Comité de Competición 'esconde' el encendido de botes de humo por parte de aficionados del club local  y las agresiones sufridas por espectadores del Xerez CD, entre ellos un conocido ex jugador xerecista que fue rodeado en la grada por un grupo de aficionados locales con aviesas intenciones.
Las sanciones a miembros de La Palma son bastante suaves: una semana de inhabilitación para el delegado del equipo, Miguel Sánchez; 2 partidos al jugador Gutiérrez Pichardo; y un partido al futbolista Pichardo Sánchez, con 45 euros de multa entre los tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario