Aviso para navegantes. O Plan B, con un acuerdo con la Agencia Tributaria, o ampliación de capital y, en cualquiera de los casos, una veintena de días para aclarar el futuro. Un futuro en el que se va a implicar la propia Liga hasta tal punto que Tebas se mostró “algo optimista, aunque no puedo asegurar nada”, asegurando que “el Xerez vive una situación delicada”.
Lo que parece claro, de cara a la continuidad deportiva en Segunda B, es que el Xerez no va a descender por impagos a la plantilla ya que “los jugadores saben que tiene el salario garantizado, para eso se estuvo trabajando en su momento y ellos saben que lo van a cobrar”, argumentando que “el club ingresará 900.000 euros de la LFP (500 mil euros son del coste de la plaza del equipo que ascienda de Segunda B) y 400.000 euros de su grupo de retransmisión de televisión tras el descenso,y gran parte de ese dinero tiene una finalidad, que es pagar a la plantilla”. Concretamente parece que a la plantilla iría íntegramente la cantidad proveniente de las retransmisiones.
No se quiso mojar sobre la vista de hoy en la Audiencia y no ve culpable de la situación actual ya que “mi objetivo era sacar el convenio, pero nadie esperaba que hubiera medio millón menos en abonados. No soy el responsable, los responsables de esta situación son los accionistas, nadie más. Es criticable que el accionista no haya puesto nada de dinero, pero ya lo avisé”, apuntillando que “si aceptas volver, no puedes dejar este vacío, hay que dar la cara”.
E insistía de cara al futuro de que “Primero hay que pagar lo de que se debe. Si no, se liquida y que se cree otro”, aseverando que el “Ayuntamiento tendría culpa de esa posible disolución”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario