Por fin se gano. El equipo que lleva Antonio Racero "Puma", hoy desde la grada tras ser sancionado con dos partidos, consiguió la victoria en el momento menos esperado y contra uno de los rivales más en forma de la categoría hasta el momento. Esta victoria significa mucho para el equipo ya que hasta el momento contaba sus encuentros por derrotas y necesitaba una victoria para dedicar a sus aficionados.
El comienzo no pudo ser más espectacular y emocionante. No había transcurrido el primer minuto cuando un pase a la espalda de Toni Seoane a Iván Aguilar lo dejaba solo ante Montoya que nada pudo hacer ante el certero remate del delantero azulino. Los béticos no daban crédito y la grada disfrutaba de ese gol cuando en el minuto tres llegaría el segundo. Vaya golazo de Juanse, escorado en banda izquierda se colocaba en la frontal y con un certero disparo de fuera del área quitaba las telarañas de la escuadra de Montoya. Eran momentos emocionantes y comenzaba la comunión entre la grada y el equipo. Este equipo tiene mucha calidad y hoy lo demostró durante todo el partido donde no pasó apuros en casi ningún momento y si los hubo, Javi Muñoz se encargó de disiparlos, una defensa bien ordenada, un centro del campo aguerrido y con calidad y un hombre gol en racha como es Iván Aguilar hacían las delicias de los aficionados. La primera parte pudo terminar con más goles pero Aguilar no acertó y Pedro lanzó cerca del larguero una falta lejana, por parte bética tan solo cabe destacar un flojo remate de cabeza de Caro.
El segundo tiempo fue algo más lenta que la primera ya que el Xerez se encontraba cómodo y el filial bético era incapaz de crear ocasiones claras. Dani Albacete realizó la mejor jugada del partido a la que le faltó el premio del gol, se llegó a ir de hasta cuatro contrarios para lanzar sin fuerza a portería. Sería Fran Pineda el que marcaría el tercero a los cincuenta y cuatro de esta segunda mitad, falta botada por Juanse desde la derecha y Pineda que se adelanta a la defensa para introducir el balón dentro de las mallas verdiblancas. A partir de entonces el equipo no arriesgó y los ataques del filial bético eran escasos aunque hay que destacar a Javi Muñoz que realizó dos paradas impresionantes ante Marco y Álvaro.
Tres puntos que dan mucho oxígeno a un Xerez que inaugura el casillero de puntos y donde eleva la moral de cara al encuentro del próximo fin de semana ante otro filial, en esta ocasión el Sevilla C. Clara mejoría de un equipo que aspira a estar arriba y en el que hoy ha dado comienzo, o eso esperamos, la remontada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario